Dados los cambios que han estado afectando gravemente el medio ambiente en las últimas décadas, es necesario adoptar medidas que permitan que continúe la producción industrial, pero que tengan un peso mínimo sobre los recursos ambientales.

Siguiendo esta trayectoria, Quinti promovió el proyecto Quinti Green. Además de la instalación de un nuevo sistema fotovoltaico de 75 kW, la compañía ha creado su primer producto 100% ecológico utilizando material “Plantura”, un biopolímero totalmente derivado de fuentes renovables: DeepBio.

El uso de este material le permite reducir drásticamente las emisiones de CO2, mientras mantiene la misma robustez garantizada por los plásticos. Los biopolímeros de Plantura son polímeros que provienen de fuentes renovables por más del 80% y que, además de ser particularmente duraderos en el tiempo, son resistentes a los arañazos, compostables y con una resistencia al calor de hasta 100 ° C.

Precisamente, el compostaje de este material, es decir, su capacidad para transformarse en compost a través del proceso de biodegradación de materiales orgánicos en presencia de oxígeno, lo hace perfecto incluso en uso industrial. De hecho, el “Plantura” está sujeto a una serie de controles estrictos según la norma europea EN 13432 en términos de toxicidad ecológica del material.

Más específicamente, los biopolímeros de “Plantura”:
– Son biodegradables, es decir, se descomponen en un 90% en CO2, agua y minerales en 6 meses.
– Dentro de 12 meses, al menos el 97% del producto se descompone en partículas tan pequeñas que pasan a través de un tamiz de 2×2 mm.

DeepBio es una síntesis entre un diseño minimalista y simple, capaz de completar cualquier tipo de ambiente y comodidad, ya que tiene las mismas propiedades termomecánicas que su hermana en plástico tradicional, Deep Plastic.

Fuente: https://www.quinti.com/q_green-project-deepbio-innovativa-ed-eco-friendly/