La difusión de los phone booths y de las cabinas acústicas para reuniones esta literalmente explotando en todo el mundo. Y la pregunta nace espontanea: ¿cuál será la razón de esta necesidad urgente?

Con el pasar del tiempo, y debido a los cambios en la tecnología y la forma de trabajar, las oficinas en planta libre han puesto en evidencia el aumento del ruido de fondo con los consecuentes efectos negativos sobre el desempeño y la concentración junto con la total falta de privacidad.

Queda claro que volver a los layouts tradicionales no es una solución practicable; las oficinas en planta libre llegaron para quedarse. Hoy, los atributos que ofrece una oficina en open plan forman parte de la identidad de todas las empresas: fomentan la comunicación y la colaboración entre equipos de trabajo, además de impulsar el contacto presencial.  Allí es donde nacen las ideas, en un ambiente agradable, cómodo y cálido que ayuda a los colaboradores a sentirse más felices. Y ya sabemos que todos estos atributos se traducen en una mayor productividad.

Ahora, en un mundo pospandémico en el que es más necesario que nunca favorecer la flexibilidad e, incluso, algunos cambios en los espacios de trabajo, ¿qué más fácil que crear privacidad para un llamado telefónico, una conferencia en Teams o una simple necesidad de concentración a través de un mueble? Exacto, un mueble habitable.

La respuesta más rápida, económica y eficaz para la necesidad actual de silencio y privacidad se soluciona con PODS o, en otras palabras, con cabinas acústicas que no implican ninguna obra de construcción y se pueden desplazar en la oficina en cualquier momento garantizando la flexibilidad necesaria en nuestra época.

Contatto S.A. cerró un acuerdo exclusivo con Silen, una empresa estonia especialista desde hace 20 años en productos modulares, únicos y silenciosos, que tiene como propósito dar forma a la cultura de la oficina del futuro con sus soluciones innovadoras, flexibles y sostenible para el modelo de trabajo híbrido moderno .

La red de Silen –que se extiende por los cinco continentes con más de 100 distribuidores en 57 países– llega a Chile a través de su representación exclusiva a manos de Contatto S.A que ofrece dos gamas de productos testeados y vendidos en todo el mundo: Chatbox para cumplir con los presupuestos más acotados y Silen Space para responder a las solicitudes más exigentes.

Para más información visite www.contatto.cl